Pensando en Bach IV
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata n.º 1 en Sol menor, BWV 1001
1. Adagio
2. Fuga; Allegro
3. Siciliana
4. Presto
Partita n.º 1 en Si bemol menor, BWV 1002
1. Allemanda
2. Double
3. Corrente
4. Double: Presto
5. Sarabanda
6.Double
7.Tempo di Bourrée
8.Double
Sonata n.º 2 en La menor, BWV 1003
1.Grave
2.Fuga
3.Andante
4.Allegro
PAUSA
Partita No.2 en Re menor, BWV 1004
1. Allemanda
2.Corrente
3. Sarabanda
4. Giga
5. Ciaccona
Sonata No.3 en Do mayor, BWV 1005
1. Adagio
2. Fuga(Alla Breve)
3. Largo
4. Allegro assai
Partita No.3 en Mi mayor, BWV 1006
1.Prélude
2.Loure
3.Gavotte en rondeau
4.Menuet I
5.Menuet II
6.Bourée
7.Gigue
Pensando en Bach IV es la propuesta del segundo concierto del 49º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM organizado por el CSIPM (Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música) en el que el violinista italiano Fabio Biondi interpretará la integral de las sonatas y partitas para violín solo de Johann Sebastian Bach.
Paralelamente y en el marco de Pensando en Bach IV, el jueves 9 de noviembre a las 13:00, se celebrará también el tercer Musicálogo de la serie de coloquios entorno a música, ciencia y cultura que organiza el CSIPM en el campus de la UAM en Cantoblanco (Pabellón A). En esta ocasión intervendrán la musicóloga Anna Margules, quien ha elaborado las notas al programa, y el violinista Daniel Pinteño. Este musicálogo podrá seguirse también en directo subscribiéndose al canal de YouTube del CSIPM.
Con una larga trayectoria internacional, actuando en los principales escenarios y festivales del mundo, entre los cuales se encuentra Edinburgh International Festival, Berlín Pierre y Wiener Konzerthaus, entre otros, las interpretaciones de Biondi han sido calificadas por el New York Times como “frescas y vibrantes”, siendo además considerado por la crítica como un virtuoso del violín.
Johann Sebastian Bach (1685-1750) empezó a escribir sus obras para violín solo al final de su estancia en Weimar, en donde se desempeñó tanto como organista como concertino de la orquesta de la iglesia. Las terminó durante el período que pasó en Köthen (1717-1723), sirviendo como maestro de capilla y director de la música de cámara al joven príncipe Leopold, amante de la música.
El ingenio de Fabio Biondi insuflará vida nueva a obras de otra época sin despojarlas de su esencia más característica. Una forma de traernos al presente un repertorio que puede disfrutarse por todos.
El buen gusto y la elegancia se reunirán en una expresión musical que servirá de preludio para comenzar una navidad perfumada de entusiasmo.
Información y venta
Auditorio Nacional 902 22 49 49
www.entradasinaem.es