Universidad Autónoma de Madrid UAM

La Orquesta Barroca de Sevilla y Sergio Azzolini, en el Ciclo de Grandes Autores de la UAM

Vivaldi, Albinoni y Giovanni B. Platti

Sábado 13 de marzo, 19:30 h.
Auditorio Nacional de Madrid. Sala Sinfónica.

Intérpretes:
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA
Sergio Azzolini (director y fagot solista)

Información y venta
Auditorio Nacional 902 22 49 49 www.entradasinaem.es
www.eventos.uam.es

universidad autonoma de madrid uam  La Orquesta Barroca de Sevilla y Sergio Azzolini, en el Ciclo de Grandes Autores de la UAM

Vivaldi y la Venecia de su época

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concerto para violines concertados, fagot, cuerdas y continuo en re mayor RV 564a
Concerto para violín, fagot, cuerdas y continuo en sol menor  RV 812

Giovanni Benedetto Platti (ca.1692-1763)
Concerto para fagot, cuerdas y continuo en do menor

Tomaso Albinoni (1671-1751)
Sonata à cinque op. 2 nº. 11

Antonio Vivaldi
Concerto para fagot, cuerdas y continuo en re menor RV 481
Concerto para violín, fagot, cuerdas y continuo en sol menor. ‘La Notte’ RV 104a

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM rinde homenaje a Antonio Vivaldi (1678-1741) a través de sus conciertos para fagot, tan infrecuentes en las programaciones de música barroca, como hermosos por su misteriosa sonoridad.

En palabras de la directora del Ciclo y responsable del CSIPM, Begoña Lolo, “Venecia no podría entenderse sin Vivaldi y a la inversa. Su música es tan profundamente italiana, que su extraordinario catálogo de conciertos forma parte de su paisaje sonoro. Hablar de Venecia a principios del siglo XVIII es hablar de cambio y modernidad. Una vida de cambio a la que contribuyó de forma destacada Vivaldi”.

En esta ocasión, il prete rosso conversará con Tomaso Albinoni (1671-1751) y Giovanni B. Platti (1692-1763) en un escenario marcado por el concierto barroco tardío para instrumentos solistas, y lo hará de la mano de uno de los más prestigiosos solistas de fagot y experto en la figura de Vivaldi a nivel mundial, Sergio Azzolini, bajo la atenta ejecución de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS).

Completa este infrecuente repertorio, las obras de otros compositores italianos, contemporáneos a Vivaldi y vinculados a Venecia, como Giovanni Benedetto Platti, autor durante mucho tiempo en la sombra y cuyo legado musical se ha recuperado puesto en valor, con su Concerto para fagot, cuerdas y continuo en do menor; y Tomaso Albinoni con la Sonata à cinque, op 2 nº 11, perteneciente a la compilación de Sinfonie e concerti a cinque, due Violini, Alto, Tenore, Violoncello e Basso publicada por Giuseppe Sala en 1700.

Sergio Azzolini es uno de los mayores expertos e investigadores en la figura de Vivaldi. En paralelo a su carrera como fagotista clásico, ha profundizado en la interpretación con instrumentos históricos. Ha sido director artístico de la Kammerakademie Potsdam desde 2013, y actualmente, combina su labor como solista con la docencia de fagot y de música de cámara en la Hochschule für Müsik Basel de Basilea (Suiza), y la dirección de su propia orquesta, L´Onda Armonica.

Fundada en 1995, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ha sido distinguida con el Premio Nacional de Música (2011), y su presencia es constante tanto a nivel nacional, en el Teatro Real o La Maestranza de Sevilla para la representación de óperas barrocas; como internacional, en el Thüringer Bachwochen y Brüler Haydn Festival (Alemania), Salle Gayeau (París) o Festival Baroque de Pontoise (Francia), entre otros.
Información y venta

Auditorio Nacional 902 22 49 49

www.entradasinaem.es
www.eventos.uam.es

© e-12notas - Madrid (España)


 width=


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies