El Concierto para piano y orquesta “Emperador”, el último de los cinco beethovenianos, nos evoca la victoria del arte sobre las zozobras de la historia. Compuesto en 1809, con los cañonazos de Napoleón retumbando en Viena, nos habla del genio que no se doblega ante nada. El pianista Alexei Volodin busca una versión de referencia en este “clásico”.
Detrás de la aparente monumentalidad de Gustav Mahler, en su música adivinamos la gran fragilidad de un individuo, algo que nos conmueve profundamente. Jonathan Nott y los Bamberger Symphoniker son ya todo un referente mahleriano en el circuito internacional.
Los abonos de La Filarmónica
Desde los tiempos en que Mozart instauró la suscripción como sistema para organizar los conciertos, la cultura del abono ha sostenido los ciclos y temporadas musicales. En La Filarmónica apostamos por la cultura del abono y proponemos tres modalidades distintas que premiarán en posteriores ediciones a los melómanos que nos otorguen su confianza en esta primera temporada.
|
JUEVES 28 DE FEBRERO 2013, A LAS 19.30 H.
AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA DE MADRID
Calle del Príncipe de Vergara, 146
Intérpretes
- BAMBERGER SYMPHONIKER
- Alexei Volodin, piano
- Jonathan Nott, director
PROGRAMA
- BEETHOVEN, Concierto para piano y orquesta Núm. 5 “Emperador”
- MAHLER, Sinfonía Núm. 5
Venta de entradas: www.entradasinaem.es y en el Tel. 91 420 13 87