OPERASTUDIO

Masterclasses 2013-2014 de la Universidad de Alcalá

Las clases se desarrollarán de diciembre 2013 a junio 2014

Interpretación vocal; Interpretación y técnica vocal aplicada sobre las óperas Rigoletto La Bohème y Don Carlo, entre otras; Ópera barroca, universo de retórica y afecto; Interpretación de arias de la época barroca; Coaching de carrera para profesionales de las artes escénicas; Interpretación de Lied, Ópera y Musical para cantantes y pianistas; Una aproximación al recital cantado; Interpretación de música española y latinoamericana para cantantes y pianistas; Fisiopatología vocal.

http://operastudio.fgua.es

  • INTERPRETACIÓN VOCAL

ALBERTO ZEDDA. Director de Orquesta y Musicólogo.

Del 2 al 13 de diciembre de 2013

60 horas lectivas en horario de mañana y tarde.

Selección con audición: 29 de noviembre de 2013. 12 horas.

Cierre de solicitudes  25 de noviembre

Gala de clausura: 13 de diciembre

Matrícula: Audición: 60 euros. 600 euros alumnos activos/100 euros oyentes.

Nº de alumnos: Un máximo de 15 alumnos activos

 

  • INTERPRETACIÓN Y TÉCNICA VOCAL APLICADA SOBRE LAS ÓPERAS RIGOLETTO, LA BOHÈME Y DON CARLO (entre otras)

ALFONSO G.LEOZ. Agente artístico y asesor vocal.

Del 27 al 31 de enero de 2014

20 horas lectivas en horario de 11 a 15 horas.

Selección con audición: 24 de enero. 12 horas

Cierre de solicitudes  20 de enero

Matrícula: Audición: 60 euros.  250 euros alumnos activos/60 euros oyentes

Nº de alumnos: Un máximo de 15 alumnos activos

 

  • “ÓPERA BARROCA, UNIVERSO DE RETÓRICA Y AFECTOS”. INTERPRETACIÓN DE ARIAS DE LA ÉPOCA BARROCA – CARLOS MENA. Contratenor y Director.

Del 24 al 28 de febrero  de 2014

20 horas lectivas en horario de mañana y tarde.

Selección mediante envío de grabación.

Cierre de solicitudes  16 de febrero

Matrícula: 250 euros alumnos activos/60 euros oyentes

Nº de alumnos: Un máximo de 14 alumnos activos

En el curso se trabajarán vocalmente arias de ópera de la época barroca (1600-1750) con el objetivo de conocer los distintos aspectos de su estilo, descubrir sus claves interpretativas, investigar sobre la adaptación de la técnica al servicio de la expresión musical, detectar las distintas figuras retóricas que nos ofrecen los compositores como herramientas para poder describir vocalmente el rico mundo de los afectos musicales en el discurso interpretativo.

 

  • COACHING DE CARRERA PARA PROFESIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS – LOURDES PÉREZ-SIERRA. Directora del Operastudio. Profesora Superior de Música, Coach acreditado por AECOP y Universidad de Deusto.

3 sesiones colectivas: 10/3,  12/5 y 9/6 de 11 a 14 horas  + 3  sesiones individuales de dos horas.

15 horas lectivas

Selección con envío de cv.

Cierre de solicitudes 20 de febrero

Matrícula: 250 euros

Nº de alumnos: Un máximo de 25 alumnos

Los profesionales de las artes escénicas necesitan gestionar todo su potencial emprendedor para sacar el máximo rendimiento a su carrera profesional. En la época de cambios convulsos que nos ha tocado vivir, descubrir nuestras fortalezas, identificar puntos de mejora y poner en marcha un plan de futuro  con objetivos específicos se convierte en una necesidad. El coaching es sin duda una de las herramientas de desarrollo de la inteligencia emocional y mejora personal más poderosas.

 

  • INTERPRETACIÓN DE LIED, ÓPERA Y MUSICAL PARA CANTANTES Y PIANISTAS – EDELMIRO ARNALTES. Pianista y profesor de canto.

Del 25 al 28 de marzo  de 2014

20 horas lectivas en horario de mañana y tarde.

Selección con envío de grabación

Cierre de solicitudes: 20 de marzo

Matrícula: 250 euros

Nº de alumnos: Un máximo de 15 activos

Este curso de interpretación  será dedicado a las especialidades más importantes vocales: Opera, Lied y Musical. Trabajando el estilo, la dicción y todo esto sostenido en la base técnica de la voz. En este curso se añade el Musical, porque  algunos especialistas lo están considerando ya como la opera del siglo XXI. Y es de suma importancia para la formación integral del cantante el conocer este género. Igualmente se sumarán al curso los pianistas que estén interesados en el arte de acompañar. Estos trabajarán el estilo de los compositores, así como la manera de dirigir a los cantantes.

 

  •  UNA APROXIMACIÓN AL RECITAR CANTANDO – MIGUEL LERÍN. Agente artístico.

28, 29 y 30 de abril 2014

De 10,30 a 14,30 y de 16,30 a 18,30 horas.

18 horas lectivas.

Selección con envío de cv

Cierre de solicitudes: 20 de abril

Matrícula: 230 euros

Nº de alumnos: Un máximo de 30

Durante el curso nos aproximaremos a figuras legendarias de la música y la lírica, hablaremos de interpretación y técnica vocal y conoceremos de primera mano la experiencia vital de los cantantes que protagonizan la lírica actual.

Los alumnos que lo deseen tendrán la oportunidad de realizar una audición comentada por el profesor.

 

  • INTERPRETACIÓN DE MÚSICA ESPAÑOLA Y LATINOAMERICANA PARA CANTANTES Y PIANISTAS – JUAN ANTONIO ÁLVAREZ PAREJO. Pianista y profesor de acompañamiento vocal.

Del 19 al 23 de mayo  de 2014

30 horas lectivas en horario de mañana y tarde (los alumnos asistirán en horario de tarde a las sesiones de Fisiopatología Vocal).

Selección con audición: 14 de mayo. 12 horas.

Cierre de solicitudes: 12 de mayo

Matrícula: Audición: 60 euros/290 euros alumnos activos/60 euros oyentes

Nº de alumnos: Un máximo de 16 alumnos activos (cantantes y pianistas)

Curso para cantantes y pianistas en el que se trabajará repertorio de música española y latinoamericana; con especial incidencia en el conocimiento del texto y su importancia máxima en el trabajo y aprendizaje de la canción; trabajo minucioso y riguroso de la partitura; trabajo de dúo y rechazo de la concepción del piano como mero instrumento acompañante.

 

  • FISIOPATOLOGÍA VOCAL – IGNACIO COBETA. Catedrático de Otorrinolaringología de la UAH y Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal.

19,20 y 21 de mayo de 2014

9 horas lectivas en horario de 16,30 a 19,30 horas.

Cierre de solicitudes: 12 de mayo

Matrícula: 100 euros (50% de descuento a alumnos del resto de cursos)

La voz cantada es la máxima expresión del uso vocal. Su emisión requiere perfección anatómica y uso pleno de los recursos fisiológicos. Mínimas imperfecciones estructurales impiden la correcta expresión artística. En este curso se explican de forma holística y comprensible para el cantante los principios anatómicos y fisiológicos para la voz cantada. También se explican las bases para la correcta emisión de los diferentes registros de las voces líricas y las voces de comedia musical. Finalmente se darán consejos médicos para evitar las principales lesiones vocales, tanto de forma general como individual para cada participante.

 

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR PARA TODOS LOS CURSOS :  BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN DONDE SE DEBE ADJUNTAR: COPIA DEL DNI O PASAPORTE Y RESGUARDO DE INGRESO DE TASAS

EL LUGAR DE IMPARTICIÓN DE LAS CLASES (MADRID O ALCALÁ DE HENARES) SERÁ COMUNICADO CON ANTELACIÓN A LOS ALUMNOS MATRICULADOS.

Más información sobre tasas, audiciones, becas, lugares de las clases, descuentos y boletín de inscripción en la web http://operastudio.fgua.es y el mail operastudio@fgua.es

Ver Programa en pdf

operastudio  Masterclasses 2013 2014 de la Universidad de Alcalá

© e-12notas - Madrid (España)


 width=


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies