Doce Notas. Música y Danza

Todos los Cursos de verano 2013 publicados en docenotas.com

Ordenados por ciudades para facilitar su búsqueda

Si quieres que publiquemos tu curso, envíanos la información pinchando aquí. También puedes insertarlo directamente en nuestra agenda de forma abreviada y no olvides poner la web o teléfono de contacto.

Aprovecha para suscribirte gratuitamente a nuestros boletines de noticias de e-12notas.com y docenotas.com y te mantendremos informado. Si ya los has hecho, pásalo a tus amigos.

doce notas musica y danza  Todos los Cursos de verano 2013 publicados en docenotas.com

Esta oferta se irá ampliando según vayamos publicando nuevos cursos en docenotas.com. Los que se vayan añadiendo después del 14 de mayo (fecha de esta edición), aparecerán con su fecha de publicación y comonueva entrada“.

Para realizar búsquedas (fechas, ciudad, o “nueva entrada”) recomendamos utilizar las teclas ctrl+f

ÚLTIMA ENTRADA 27/08/2013 Talleres de danza y videodanza en el festival Costa Contemporánea

ÁGUILAS (Murcia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/08/2013
I Curso Internacional de Saxofón “Sax & Sun”
Continúa abierta la inscripción para la primera convocatoria de este curso dirigido a profesionales del saxofón, alumnos de Grado Superior y alumnos de Enseñanza Profesional, que tendrá lugar del 16 al 24 de agosto en la localidad murciana de Águilas.

AGULLENT (Valencia) | Cursos de Verano 2013
Academia Internacional de Clarinete Clarinetíssim 2013
Entre el 22 y el 27 de julio
tendrá lugar este curso dedicado al clarinete en su totalidad dirigido a alumnos de entre grado elemental y superior y que se desarrollará en la Ermita de San Vicente Ferrer.

ALBA DE TORMES (Salamanca) | Cursos de Verano 2013
Encuentro Orquestal Sinfónico
El Grupo Concertante Talía organiza este encuentro de verano dirigido a niños a partir de 9 años y de todas las especialidades instrumentales del 16 al 28 de julio en el Colegio San Jerónimo de Alba de Tormes.

ALBA DE TORMES (Salamanca) | Cursos de Verano 2013
Encuentro de Guitarras del Grupo Concertante Talía
Dentro del Encuentro Orquestal Sinfónico del Grupo Concertante Talía, tiene lugar este encuentro de guitarras para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de tocar en un conjunto y trabajar repertorio específico para esta formación.

ALBARRACÍN (Teruel) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 12/07/2013]
Primer curso de Música Antigua y Música Tradicional en la Sierra de Albarracín
Del  5 a l 17 de agosto, la Comarca de la Sierra de Albarracín acogerá el primer Curso Internacional de Jóvenes Intérpretes, organizado por Joven Música Antigua. Inscripción hasta el 20 de julio.

ALCALÁ DE HENARES (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 13/06/2013]
Cursos intensivos del Aula de Danza de la Universidad de Alcalá
El Aula de Danza de la UAH, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado para el próximo mes de julio 10 cursos de verano, de yoga, danza contemporánea o tango, entre otras especialidades.

ALCALÁ DE HENARES (Madrid) | Cursos de Verano 2013
Taller de ópera sobre Purcell
El Club de Música Avellaneda organiza durante los meses de junio y septiembre un taller de ópera sobre Dido y Eneas de Purcell dirigido a cantantes y estudiantes de canto.

ALCALÁ DE HENARES (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 31/05/2013]
Curso Percumuévete. Iniciación a la música a través de la experimentación rítmica
Del 4 y 5 de julio, Musicaeduca organiza este curso para profesores de música con alumnos a partir de 5 años de percusión, análisis y creación.

ALEDO (Totana, Murcia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 15/05/2013]
XVI Campamento Musical Chaplin
Del 14 al 21 de julio
, se realizará este curso especialmente destinado a niños y jóvenes a partir de 8 años (habiendo cursado al menos un año de música), donde se combinan actividades musicales con otras de ocio y tiempo libre.

ALICANTE | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 10/06/2013]
Curso Internacional de cuerda y piano de la Universidad de Alicante
Del 20 al 24 de julio se celebrará este curso de alto rendimiento impartido por Lina Tur Bonet (Violín), Néstor Pou (Viola), Ángel Luis Quintana (Violonchelo), Albert Nieto (Piano) y Mihnea Ignat (Orquesta).

ALICANTE | Cursos de Verano 2013
2º International Summer Brass Academy Alicante
Del 2 al 7 de julio
de 2013 tendrá lugar la segunda edición de la Academia de verano organizada por la Academia Internacional Brass Academy Alicante pensado para todas las edades y niveles.

ALMAGRO (Ciudad Real) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 24/06/2013]
Campamento musical de Verano Almagro
Del 25 al 31 de julio se desarrollará este curso dirigido a jóvenes de 7 a 13 años en las especialidades de violín, violonchelo, piano, flauta, clarinete, saxofón, trombón, bombardino, tuba y conjunto instrumental. Fecha límite de inscripción 30 de junio.

ALMAGRO (Ciudad Real) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 09/06/2013]
1er Curso de Música Antigua Los Veranos de Il Parnasso
El grupo de música antigua Il Parnasso Musicale pone en marcha el primer Curso Internacional de Música Antigua en Almagro desde el día 9 al 16 de agosto, dentro del 3er Festival de Música Los veranos de Il Parnasso.

ALTEA (Alicante) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 18/06/2013]
Curso de Interpretación Musical Altea
Se desarrollará entre el 31 de julio y el 4 de agosto y está dirigido a estudiantes de nivel elemental, profesional y superior. La organización y el profesorado serán los encargados de organizar los diferentes niveles para un mejor aprovechamiento del curso.

ALZIRA (Valencia) | Cursos de Verano 2013
Festival Spanish Brass Alzira
Del 2 al 6 de julio
tendrá lugar este curso abierto a las especialidades de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino que incluirá también conciertos.

ARLANZÓN (Burgos) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 21/05/2013]
Campamento musical de verano Al Son del Molino
Está dirigido a niños de entre 8 y 15 años. Habrá talleres de iniciación, formación musical, instrumento, música de cámara y orquesta, conjunto coral e instrumental, movimiento y expresión corporal entre otras actividades. Tendrá lugar entre el 7 y el 14 de julio en la Granja Escuela Arlanzón.

ASTORGA (León) | Cursos de Verano 2013
20º Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga
Del 6 al 14 de julio
tendrá lugar la 20º edición de este curso dirigido a estudiantes de música a partir de 9 años de cualquier especialidad instrumental. El plazo límite de inscripción finaliza el 17 de junio.

ÁVILA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 11/06/2013]
18º Curso de música antigua de Castilla y León
Del 21 al 27 de julio se celebrará en Ávila este curso abierto a las especialidades de violín, viola, violonchelo, clave, traverso y canto.

ÁVILA | Cursos de Verano 2013
‘Victoria en Roma’, dentro de la Semana Internacional de Canto
Organizado por Zenobia Consort, el curso tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto 2013 en Ávila, en el Real Monasterio de Santo Tomás, y en él se trabajará con obras escritas por Victoria durante su estancia en Roma y otras de Palestrina y Lassus.

ÁVILA | Cursos de Verano 2013
Academia Internacional de Música Spaincellence
Del 12 al 20 de julio
tendrá lugar este curso, paralelo al Festival Internacional de Música “Lienzo Norte”, que incluye las especialidades de piano, clarinete, violín barroco y moderno, viola, violonchelo, contrabajo, flauta y dirección de orquesta.

BAEZA (Jaén) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 15/05/2013]
Música y medios de masas: representación y consumo de la escena a la publicidad
La Unia, en su sede de Baeza, ofrece este interesante curso del 19 al 22 de agosto. Dirigido a profesionales del ramo audiovisual, y de música de primaria, secundaria y universidad. Periodistas, músicos, titulados en comunicación audiovisual, titulados en Bellas Artes.

BAEZA (Jaén) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/06/2013]
3er Seminario de Especialización Musical Ciudad de Baeza

El seminario se realizará a través de clases magistrales, práctica de grupo con ensembles instrumentales, conciertos, audiciones de alumnado, visitas turísticas a la ciudad, conferencias, juegos de grupo y concluye con el Festival nacional de bandas de Música.

BAILÉN (Jaén) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 21/05/2013]
I Curso Nacional de Música Ciudad de Bailén
Entre el 1 y el 4 de agosto
tendrá lugar este curso organizado por la Banda de Música de Bailén dirigido a instrumentistas de Grado elemental, profesional y superior.

BARCELONA| Cursos de Verano 2 013 [nueva entrada, 30/05/2013]
Cursos del Festival Internacional de Música de Tecla Española

Del 1 al 5 de julio
, FIMTE organiza una serie de talleres dirigidos a músicos que desean tener un conocimiento del estado del arte de la Música de Tecla Española, con los resultados de las últimas investigaciones.

BARCELONA | Cursos de Verano 2013
Seminario Soundpainting con Walter Thompson
El Musical de Bellaterra organiza los días 1, 2, 3 y 4 de julio este curso sobre el método de improvisación colectiva Soundpainting con Walter Thompson.

BARCELONA | Cursos de Verano 2013
Curso de dirección coral de Camerata Impromptu 2013
Del 29 de junio al 6 de julio
se celebrará este curso abierto tanto a quienes desean iniciarse en las tareas de dirección de coros, como a directores experimentados que deseen ampliar conocimientos.

BARCELONA | Cursos de Verano 2013
International Summer Dance Course
Organizado por LivingDance, entre el 22 y 27 de julio se desarrollará este curso de danza internacional para estudiantes a partir de 10 años de edad con diferentes estilos en el también se incluirá la práctica del inglés.

BARCELONA | Cursos de Verano 2013
Abierto el plazo de inscripción de los Cursos de verano de la ESMUC
La Escuela Superior de Música de Cataluña organiza la 2ª edición de los Cursos de verano. Este año, la oferta se aglutina en 26 cursos, que se realizaran del 25 de junio al 28 de julio, con propuestas de los diferentes departamentos docentes de la escuela.

BILBAO | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 21/06/2013
31º Academia de Dirección Coral
Tendrá lugar del 9 al 13 de julio dirigido a alumnos mayores de 17 años dividido en cuatro niveles para trabajar a un nivel profesional.

BILBAO | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 21/06/2013]
Colonias artísticas en el Centro Harrobia
Tendrán lugar entre el 15 y 26 de julio y los monitores serán actores, bailarines y artistas de circo pertenecientes a compañías vascas

BORREDÀ (Barcelona) | Cursos de Verano 2013
Campamento Internacional de Danza Barcelona
Organizado por Stage Internacional de Danza tendrá lugar entre el 30 de junio y el 14 de julio. Fue creado para ser punto de encuentro entre jóvenes promesas de la danza.

BUITRAGO DE LOZOYA (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 15/05/2013]
Primer Curso Internacional Coral de Música Española
Del 10 al 21 de julio
, en el Campus GSD Buitrago, se desarrollará este primer curso que combina métodos de trabajo en educación coral llevados a cargo de profesores británicos y americanos de renombrado prestigio en el campo músical.

BURGOS | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/05/2013]
II Academia Internacional de Música Antigua
Con sede en la Universidad de Burgos, la Academia albergará, del 13 al 23 de julio, cursos de música antigua y actividades complementarias para ofrecer a sus alumnos y alumnas una formación integral orientada a la máxima profesionalización.

CABO DE GATA (Almería) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 27/08/2013]
Talleres de danza y videodanza en el festival Costa Contemporánea
Dentro del Festival Costa Contemporánea se desarrollan estos talleres, del  4 al 8 de septiembre, dirigidos a Directores, bailarines, performers, actores y, en el caso de la videodanza también para fotógrafos, técnicos de cine o cualquier persona interesada en el arte de hacer cine de danza.

CAMINOMORISCO (Cáceres) | Cursos de Verano 2013
3er Curso de Interpretación Esteban Sánchez
Dirigido a jóvenes músicos de todos los niveles y especialidades (a partir de 7 años), tendrá lugar en Caminomorisco entre el 1 y el 21 de julio.

CANFRANC (Huesca) | Cursos de verano 2013
Verano Musical Pirineos 2013
Música activa organiza sus tradicionales Cursos Internacionales de interpretación (Júnior, Classic, Percusión); jornadas de pegagogía; musicoterapia; musicoterapia gestáltica; talleres amateur y campamento infantil.

CANGAS DE ONÍS (Asturias) | Cursos de verano 2013
Encuentros Musicales Cangas de Onís
Del 26 de julio al 4 de agosto
tendrá lugar esta actividad dirigida a las especialidades de viola, flauta travesera, volín, contrabajo, violonchelo y orquesta.

CARREÑO (Principado de Asturias) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 02/06/2013]
Música y danza en la XIII Colonia ‘Música en vacaciones’ de Carreño
Del 8 al 15 de julio, se desarrollará esta colonia musical que organiza la Escuela Municipal de música de esta  localidad asturiana. Inscripción hasta el 28 de junio.

CASTEJÓN DE SÓS (Huesca) | Cursos de Verano 2013
Cursos de música y danza en el Pirineo Aragonés. Encuentros Aneto
Entre el 7 al 14 de julio
tendrán lugar estos cursos abiertos a las especialidades de clarinete, trompeta, saxofón, flauta travesera, trompa, violín, violonchelo, flauta de pico, canto y danza.

CASTELLÓN | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/06/2013]
Aula d’Estiu Musical

Se trata de un curso de siete días de duración dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 25 años, con el objetivo de ampliar su formación artística dentro de un ambiente musical-lúdico.
CHERA (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 24/07/2013]
VI Encuentro de Jóvenes Músicos Chera 2013
Hasta el 1 de septiembre tendrá lugar este encuentro para el que aún hay plazas para violín y violonchelo y que se completará con los Conciertos de Academia de las Luces.

COLMENAR VIEJO (Madrid) | Cursos de Verano 2013
Curso Internacional de Verano. Música y danza en la educación
La Asociación Orff organiza este curso del 8 al 12 de julio centrado en la didáctica de la educación musical y danza y movimiento creativo en el aula.

CONDEMIOS DE ARRIBA (Guadalajara) | Cursos de Verano 2013
Campamento Musikalsol
Del 16 al 28 de julio
se desarrollará este campamento dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años, a los que les guste la música, aunque aún no se hayan iniciado en el estudio de un instrumento.

CÓRDOBA | Cursos de Verano 2013
I Curso-Concurso de Dirección Orquestal
Del 8 al 19 de julio
tendrá lugar el I Curso-Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba en el CSM Rafael Orozco que será impartido por el director titular de la formación, Lorenzo Ramos.

CÓRDOBA | Cursos de Verano 2013
Cursos 33 Festival de la Guitarra de Córdoba
El programa formativo de este festival ofrece a sus participantes cerca de veinte cursos de guitarra clásica, flamenca, otras músicas, baile y cante flamenco a cargo de significativos guitarristas como Manuel Berrueco, David Russell, Ricardo Gallén, Manolo Sanlucar, Tomatito y expertos como Esperanza Spalding o Antonio El Pipa.

EL ESCORIAL (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
II Saxophone Academy ASQ
Del 30 de junio al 5 de julio
abre sus puertas este curso dedicado al saxofón que contará con clases individuales, colectivas, y conciertos entre otras actividades.

EL TIEMBLO (Ávila) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
XI Campus Nacional de Música y Danza Villa de El Tiemblo
Este campus presenta una nueva propuesta formativa compuesta por tres cursos de formación musical, entre julio y agosto, que combinan las diferentes especialidades instrumentales y la disciplina de la Danza, unas jornadas de clases magistrales de viola, y tres conferencias, además con actividades lúdicas.

ELCHE (Alicante) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 22/07/2013]
Cursos, conferencias y talleres del Festival de Guitarra Ciutat d’Elx
De forma paralela a este festival de guitarra se desarrollarán del 27 de julio al 1 de agosto, actividades impartidas por profesores en la Universidad CEU San Pablo de Elche.

GETAFE (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 24/06/2013]
8º Curso de Verano Música de Cámara
La fundación Música Maestro organiza del 1 al 7 de julio de 2013, en el CPM de Getafe, este curso específico para el desarrollo de la Interpretación Camerística y Orquestal, nivel de Grado Profesional. Matrícula hasta el 30 de junio.

GIJÓN | Cursos de Verano 2013
Talleres-Academia de improvisación de Gijón
Organizado por el Taller de músicos de Gijón, en cada edición coexisten grupos Junior y Senior (estos últimos en sus niveles de Iniciación y avanzado), con distintos niveles de acercamiento a la improvisación.

GIRONA | Cursos de Verano 2013
8º Curso de Violonchelo en Capmany
Del 6 al 13 de julio
se desarrollará la 8ª Edición del Curso de Violonchelo en Capmany, Girona dirigido por Damián Martínez.

GIRONA | Cursos de Verano 2013
Campus Artístico Can Geli
Dirigido a todos aquellos interesados en el camino de la creación escénica tendrá lugar entre el 17 y 20 de julio en la Masía Can Geli con diversas actividades como percusión, danza, voz y técnicas interpretativas.

GRANADA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 13/06/2013]
Cursos de iniciación a la música Barenboim-Said
Los cursos de iniciación a la música Barenboim-Said nacen con la idea de introducir a los niños al mundo de la música y al mundo de los instrumentos musicales. El próximo se celebrará del 24 al 28 de junio de 2013, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano.

GRANADA | Cursos de Verano 2013
44º Cursos Internacionales Manuel de Falla
Organizados por el Festival con la colaboración de la Universidad de Granada, los Cursos Internacionales Manuel de Falla ofrecen enseñanzas de alto nivel y contribuyen a ampliar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza, con personalidades musicales que intervienen en el Festival. Se desarrollarán entre julio y noviembre.

GRANJA DE SAN ILDEFONSO (Segovia) | Cursos de Verano 2013
Jornadas ‘Cuerdas al aire’ de Cedam
Del 1 al 6 de septiembre de 2013
, en la granja escuela Puerta del Campo tendrá lugar este curso para niños de 6 a 16 años en las especialidades de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo o guitarra.

GRANJA DE SAN ILDEFONSO (Segovia) | Cursos de Verano 2013
Jornadas de didáctica del violín y violonchelo de Cedam
Para profesores y estudiantes de pedagogía del violín y del violonchelo. Sesiones teórico-prácticas y observación de clases del 1 al 6 de septiembre.

HERVÁS (Cáceres) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 12/06/2013]
15º Cursos de Interpretación Musical Valle del Ambroz
Del 20 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán estos cursos abierto a las especialidades de piano, viento y violín en grados elemental, profesional y superior.

JÁVEA (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/05/2013]
Música a l’Estiu Jávea 2013
Entre el 23 y el 30 de julio
tendrá lugar este curso que pretende que los participantes reciban una formación instrumental intensiva durante los siete días de su duración, a través de clases individuales y colectivas.

JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) | Cursos de Verano 2013
I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza
Jerez estrena el próximo mes de julio el I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza, un evento que reunirá en la ciudad a cuatro de los grandes maestros del panorama nacional: Sharon Fridman, José Carlos Martínez, Lola Greco y Rubén Olmo.

JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
Curso de ópera ‘Così fan tutte’
MUSICRY, Centro de Estudios Musicales, organiza del 16 al 26 de septiembre un curso de ópera cuyo objetivo es el estudio y el montaje escénico de la obra Così fan tutte, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libro de Lorenzo da Ponte.

L’ALFÀS DEL PI (Alicante) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 11/06/2013]
25º Curso Internacional de Instrumentistas de Piano, Cuerda y Música de Cámara
Tendrá lugar entre 22 y el 28 de julio. Está dirigido a alumnos provenientes de cualquier punto no sólo del panorama nacional sino internacional. De manera paralela se han programado conciertos como el que tendrá lugar en el faro de l’Albir.

LAREDO (Cantabria) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 10/06/2013]
Academia del 2º Festival de Laredo
Entre el 18 y el 25 de agosto se impartirá este curso abierto a las especialidades de violín, violonchelo, piano, guitarra y música de cámara.

LÈGE-CAP-FERRET (Francia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/05/2013]
Academia Internacional de Cap Ferret
Del 6 al 13 de julio
tendrá lugar este encuentro dirigido a estudiantes de canto, piano, guitarra, trompeta, acordeón, arpa, música de cámara, violín, violonchelo y música de cámara, jazz o percusión.
LEKAROZ (Navarra) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 08/07/2013]
Campamento de Música Atrilla
Del 24 al 31 de agosto se desarrollará este campamento que se dedicará a ensayos de coreografía, orquesta, canto y a la composición de una canción entre los asistentes. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

LEÓN | Cursos de Verano 2013
10º Curso para pianistas, directores y jóvenes orquestas
La Fundación Eutherpe organiza del 1 al 8 de septiembre este curso con Joaquín Soriano y Bruno Aprea de profesores principales

LERMA (Burgos) | Cursos de Verano 2013
Proyecto Musical Villa de Lerma
Entre el 13 y el 19 de julio
tendrá lugar este curso dirigido a estudiantes de grado medio y superior de violín, viola, violonchelo y música de cámara con actividades complementarias y conciertos.

LES PRESES (Girona) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 07/08/2013]
Talleres de danzas tradicionales de todo el mundo
El Festival Ésdansa propone del 20 al 25 de agosto estos talleres para todas las edades, desde los 3 años, impartidos por componentes de las compañías internacionales y nacionales que participan en el festival.

MADRID | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 18/06/2013]
¿Cómo escuchar música contemporánea? ¿De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos?
Del 24 al 28 de junio tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes este curso organizado por la Universidad Carlos III, dirigido por Xavier Güell y en memoria del filósofo Eugenio Trías.

MADRID | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/06/2013]
La interpretación hablada en la zarzuela en la Fundación Guerrero
Del 22 al 30 de julio, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero convoca el curso ‘La interpretación hablada’ en la zarzuela dirigido a cantantes interesados en la interpretación de la zarzuela como género escénico.

MADRID | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/06/2013]
‘Musica In Culla’ Seminario residencial de verano para bebés
Afinarte organiza entre el 8 y el 13 de julio este curso para iniciar a los bebés de 0 a 3 años en la música y movimiento.

MADRID | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 06/06/2013]
Cursos Intensivos de Danza y Teatro Verano 2013
Durante el mes de julio, la Escuela de música popular propone una serie de cursos para todas las edades y niveles.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Campamentos Urbanos de la Alliance Française, en colaboración con el Teatro Real
Durante el mes de julio, niños de 4 a 11 años podrán combinar una iniciación a la cultura musical con el aprendizaje del francés en estos campamentos de una semana de duración.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Escuela de Verano en la ESCM
La Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en colaboración con la Escuela Superior de Canto, organiza la 4ª Escuela de Verano que tendrá lugar del 24 de junio al 19 de julio en la sede de la propia escuela.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Curso de Verano La Caja de Música
Del 8 al 12 de julio
se desarrolla la novena edición de este curso en las especialidades de violonchelo, música de cámara, orquesta, piano, lenguaje musical, repertorio…

MADRID | Cursos de Verano 2013
Curso Internacional de Verano de Katarina Gurska
El ya consolidado Curso Internacional de Verano “Nueva Generación Musical” se traslada, en su 15ª edición, a Madrid y se convierte en un programa de perfeccionamiento musical de alto rendimiento del 5 al 19 de julio.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Cursos de Verano de la Escuela de Música Creativa
Durante todo el mes de julio se desarrollarán estos cursos centrados en la música moderna. Su objetivo fomentar el interés por el estudio y la especialización en la música moderna y el jazz en un público amplio.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Escuela de Verano de La Popular
Del 26 de junio al 6 de septiembre
la Escuela de Música Popular organiza talleres para niños desde los tres a los catorce años de teatro, música, manualidades y talleres plásticos, percusión corporal, movimiento, cuentacuentos…

MADRID | Cursos de Verano 2013
Taller Los colores de la música
Entre el 1 y 12 de julio
se desarrollará este curso urbano de la Escuela de Música Prolat para niños de 4 a 9 años que incluirá Música y Movimiento (Metodología Orff), Lenguaje Musical, Escenificaciones musicales, Coro, Construcción de instrumentos, Audiciones comentadas, Apreciación musical, Desarrollo rítmico y auditivo, Instrumento…

MADRID | Cursos de Verano 2013
Taller de Orquesta de elviolin.com
Entre el 26 y 28 de junio
, elviolin.com organiza un atractivo taller de orquesta para instrumentistas de cualquier nivel y edad.

MADRID | Cursos de Verano 2013
Campamento de Verano de la Sala Cuarta Pared
La Sala Cuarta Pared organiza su tradicional campamento de verano para niños de 6 a 12 años con talleres de creación artística, audiciones musicales o actividades orientadas al ritmo, el movimiento y la percusión.

MÁLAGA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 13/06/2013]
Curso de Musicoterapia creativa
Organizado por EM3 Educación musical, tendrá lugar el 20 y 21 de julio. Se trata de una aproximación a las tareas que Paul Nordoff y Clive Robbins han llevado a cabo, como pioneros de un extenso trabajo en el que la música y la improvisación eran entendidas como el elemento dinamizador de los procesos de cambio en musicoterapia.

MÁLAGA | Cursos de Verano 2013
Curso-Campamento Flauta Mágica
Del 13 al 20 de julio
este campamento está abierto a la práctica orquestal para niños y jóvenes con el segundo grado elemental ya realizado.

MATAPOZUELOS (Valladolid) | Cursos de Verano 2013
Campamento de verano de la Escuela de Música Creativa
Del 1 al 14 de julio
tendrá lugar este completo campamento para niños de 8 a 14 años donde se unirá la educación musical con el ocio y cuyo objetivo es mejorar la creatividad más allá del aula.

MEDINA DE POMAR (Burgos) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 12/06/2013]
I Curso de dirección coral ‘Dirige Coros’
Del 11 al 14 de julio tendrá lugar este curso en el Monasterio de Santa Clara para alumnos a partir de 16 años.

MEDINA DE RIOSECO (Valladolid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 15/05/2013]
Curso Nacional de Música Ciudad de Rioseco

Entre los días 7 y 14 de julio
tendrá lugar la tercera edición de este curso dirigido a alumnos de Escuela Municipales de Música, Centros privados, Conservatorios Elementales y Profesionales de Música, componentes de Bandas de Música, Sociedades Musicales o Jóvenes Orquestas así como cualquier aficionado a la música.

MIENGO (Cantabria) | Cursos de Verano 2013
7º Curso Internacional de Interpretación Musical
Durante la semana del 7 al 14 de julio tendrá lugar en la localidad cántabra de Miengo esta actividad cultural dirigida a especialidades de piano, guitarra, violín, viola o violonchelo.

MOLINA DE ARAGÓN (Guadalajara) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 21/06/2013]
Curso Internacional Ex Corde
Del 14 al 21 de julio tendrá lugar este curso dirigido a alumnos de guitarra que deseen acercarse al instrumento de forma multidisciplinar, abordando su estudio e interpretación desde el análisis profundo de la partitura y el repertorio, hasta el perfeccionamiento técnico e interpretativo.

MONCADA (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 06/06/2013]
Cursos del Mediterranean Brass Festival Moncada
Entre el 9 y 13 de julio tendrán lugar los cursos del Mediterranean Brass Festival Moncada dirigido a estudiantes que acrediten un nivel adecuado, estudiantes con nivel avanzado, alumnos que hayan terminado sus estudios o profesionales para obtener una mayor experiencia.

MORALZARZAL (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 18/06/2013]
Cursos de la Escuela Municipal de Moralzarzal
La Escuela Municipal de Moralzarzal organiza del 15 y 26 de julio, clases de instrumento, lenguaje musical, agrupaciones y conciertos.

NOJA (Cantabria) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 24/07/2013]
Las artes en juego y el juego de las artes: Land Art y arte sonoro
Dentro de los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria, los días 6, 7 y 8 de septiembre se impartirá este curso que aborda experiencias artísticas donde el sonido, el lenguaje visual, la música o la narrativa entran a formar parte de un juego integrador.

OLIVA (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 10/06/2013]
I Curso de Dirección y Composición Ciutat d’Oliva
Se celebrará en la localidad valenciana de Oliva del 22 al 26 de julio. Impartido por José R. Pascual-Vilaplana (Dirección) y Andrés Valero-Castells (Composición), el curso contará también con la participación de Felix Hauswirth, director y profesor sueco de Música de Banda.

ONTINYENT (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/06/2013]
Curso de Alto Rendimiento Ad Libitum

Se celebrará del 29 de julio al 3 de agosto de 2013 en las especialidades de cuerda, viento y percusión dirigido a estudiantes a partir de 16 años del último ciclo de grado profesional, grado superior y postgrado.

OVIEDO | Cursos de Verano 2013
Escuela Internacional de Música Fundación Príncipe de Asturias
La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias organiza la próxima edición de los Cursos de Verano, que se impartirán en el CSM Eduardo Martínez Torner y en el Auditorio Príncipe Felipe del 18 al 27 de julio y cuyo plazo de inscripción estará abierto del 22 de abril al 1 de julio.

PAMPLONA (Navarra)| Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/07/2013]
Talleres de danza en el Centro Huarte
El centro navarro organiza la segunda edición de #MOVHu!, un programa actividades, cursos, talleres, experimentación y creación para el mes de agosto dirigido a todas las edades.

PAMPLONA (Navarra) | Curso de Verano 2013 [nueva entrada, 11/06/2013]
Escuela de verano de la Escuela de Música Sebastián de Albero
La Escuela de Música Sebastian de Albero, oferta durante julio y agosto talleres semanales para niños a partir de 3 años, jóvenes y adultos con diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la música.

PANTICOSA (Huesca) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 27/05/2013]
Academia del Festival Internacional de Panticosa
Entre el 29 de julio y el 4 de agosto tendrá lugar la Academia dentro del Festival Internacional de Panticosa, abierto a las especialidades de violín, viola, violonchelo, piano, clarinete, tango, cuarteto de cuerda o música de cámara para estudiantes de nivel profesional y superior mayores de 16 años.

PEÑAFIEL (Valladolid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
Verano Musical: Curso internacional para violín, viola, violonchelo y contrabajo
Verano Musical es un curso dirigido a instrumentistas de cuerda de todos los niveles, edades y procedencias. Los alumnos disfrutarán de clases individuales de violín, viola, violonchelo y contrabajo combinadas con música de cámara, orquesta, coaching para músicos y diversos talleres. Del 19 y el 28 de julio.

POZUELO DE ALARCÓN (Madrid) | Cursos de Verano 2013
Academia Internacional de Música Forum Musikae
La Academia Internacional, bajo la dirección artística del violonchelista Asier Polo, tendrá lugar del 6 al 27 de julio 2013 en la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón.

RONDA (Málaga) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 20/05/2013]
X Encuentro Música-Filosofía, entre lo oral y lo escrito
Bajo el título “Músicas orales-músicas escritas”, la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Congreso Internacional de Ontología celebran del 1 al 4 de julio 2013 su X Encuentro Música-Filosofía.

SALAMANCA | Cursos de Verano 2013
18º Cursos La improvisación como sistema pedagógico
Tendrá lugar entre el 22 y el 28 de julio en el CSM de Salamanca dirigido a profesores y alumnos interesados en la práctica instrumental y en la creación y pedagogía musical.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 20/06/2013]
Curso internacional de piano con Laura Mikkola
Este verano la asociación cultural La Granjilla organiza un curso internacional de piano en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia. El curso tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial del 8 al 14 de julio, y su tema principal será la pedagogía musical finlandesa.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 18/06/2013]
XXI Curso Internacional del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso
El XXI Curso Internacional de Verano, que organiza cada año el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, se celebrará entre el 1 y el 20 de julio próximo, en su habitual sede de San Lorenzo de El Escorial. La convocatoria estará dirigida a jóvenes estudiantes de danza, tanto nacionales como extranjeros.

SAN ROQUE (Cádiz) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 08/07/2013]
Taller de Flamencoterapia
Entre el 22 y 24 de julio se celebrará este taller en la Universidad Popular de San Roque para alumnos con una edad mínima de 16 años.

SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 20/05/2013]
3er Curso de Técnica Vocal de la Quincena Musical

La prematrícula on line para el Curso de Técnica Vocal de la 74 Quincena Musical está disponible desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio. El curso se desarrollará entre el 27 de julio y el 1 de agosto, ambos inclusive.

SAN SIMÓN (Pontevedra) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 20/06/2013]
Campamento San Simón Fiddle
La segunda semana de julio tendrá lugar la segunda edición de un curso de verano en el que medio centenar de pequeños violinistas disfrutarán durante una semana de un nuevo universo musical en el que no hay necesidad de atriles ni partituras y donde sea cual sea tu nivel técnico siempre van a tener un papel importante dentro del conjunto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña) | Cursos de Verano 2013
Cursos Universitarios e Internacionales de ‘Música en Compostela’
Entre el 4 y 17 de agosto
se desarrollará este curso dedicado al estudio y divulgación de la música española en las modalidades de canto, guitarra, musicología, órgano, piano, polifonía, viola, violín o violonchelo.

SAYALONGA (Málaga) | Cursos de Verano 2013
22º curso de Flauta de Verano 2013

Tendrá lugar del 24 al 31 de julio y se centrará en la técnica contemporánea a cargo del flautista y compositor Wil Offermans. Está abierto a todos los flautistas, profesores y estudiantes de nivel superior o últimos niveles de nivel profesional.

SCHWAZ (Austria) | Cursos de verano 2013
International Ensemble Modern Academy
En Schwaz, en el Tirol austriaco, y dentro del Klangspuren Festival of Contemporary music tendrá lugar la décima edición de este curso entre el 3 y el 16 de septiembre con Hans Zender de compositor residente.

SEGOVIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 12/07/2013]
Curso de Canto Coral, técnica vocal y dirección coral
Del 24 al 31 de agosto se desarrollará en el Campus IE de la Universidad de Segovia este curso dirigido a directores, jefes de cuerda, miembros de coro, profesorado y cantantes.

SEGOVIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 15/05/2013]
6
º Curso de Música Ciudad de Segovia
El curso se dirige a todas las edades y todos los niveles de formación musical y será del 21 al 27 de julio. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de julio de 2013. Las especialidades son: orquesta, música de cámara y acordeón.

TARAZONA (Zaragoza) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
2ª Edición del Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Tarazona’
En esta segunda edición, que se celebrará del 29 de junio al 7 de julio, se ofertan especialidades instrumentales, dirección de orquesta y música de cámara.

TOLEDO | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 02/06/2013]
XV Curso de Piano ‘Ciudad de Toledo’
Tendrá lugar en el CPM ‘Jacinto Guerrero’ entre los días 1 y 7 de julio de 2013 y está dirigido principalmente a alumnos de piano de grado medio y superior, así como a alumnos aventajados de grado elemental. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio de 2013

TOMELLOSO (Ciudad Real) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 20/06/2013]
Curso de Verano de la Orquesta Verum
Se realizará del 29 de julio al 1 de agosto con clases individuales, colectivas y repertorio orquestal.

TORREJÓN DE ARDÓZ (Madrid) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 10/07/2013]
Curso gratuito de Danza Contemporánea
La Caja del Arte acoge la vistita del coreógrafo y bailarín Carlos Gustavo Corral Quintero, aprovechando su estancia en Madrid. El artista, al que se la ha concedido una residencia durante la segunda quincena de julio, ofrecerá un curso del 22 al 26 de julio. Inscripción hasta el 17 de julio.

TORROELLA DE MONTGRÍ (Girona) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 31/05/2013]
Curso de Dirección Coral con el Coro de la Catedral de Berlín
Durante dos días, el 26 y el 27 de julio, se trabajará la educación de la voz con la asistencia del Coro de la Catedral de Berlín, uno de los coros de voces blancas más conocidos de Alemania, en la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí.

TRAGACETE (Cuenca) | Cursos de Verano 2013
2º Campamento de Música y Naturaleza Ars Nova
Está destinado a niños de entre 7 y 15 años de edad con o sin conocimientos musicales previos. Tendrá lugar entre el 7 y 14 de julio y habrá talleres musicales, medioambientales y actividades deportivas.

TUI (Pontevedra) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 22/07/2013]
24 Curso “Tamara Brooks” de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal
Últimos días para inscribirse esta edición del curso “Tamara Brooks” de dirección coral, canto y técnica vocal, organizado por Camerata Canto Coral, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto.

VALENCIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 08/07/2013]
Cursos intensivos de Bandas sinfónicas y performance de Berklee Valencia
Hay programados dos cursos intensivos durante los meses de julio y agosto en los que podrá participar cualquier estudiante de música con indiferencia de edad y nivel, con un mínimo de 15 años. Además, Berklee en Valencia concederá 10 becas a alumnos valencianos.

VALENCIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 17/05/2013]
Cursos de interpretación y técnica pianística en Musikeon
Musikeon organiza del 1 al 20 de julio cursos y clases magistrales de piano con profesores como Luca Chiantore o Josep Colom así como conciertos de alumnos.

VALENCIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
Violines en Valencia

Del 22 al 28 de julio tendrá lugar este curso enfocado hacia el desarrollo de la técnica y la interpretación del repertorio del violín.

VALENCIA | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 25/05/2013]
IV Curso Internacional de Postgrado en Composición Maestro Balada

Organizado por el Vicerrectorado de Alumnado y Cultura de la UPV, este curso se desarrollará entre los meses de junio y julio y la inscripción está abierta hasta el 21 de junio.

VALENCIA DE DON JUAN (León) | Cursos de Verano 2013
Curso Musical de Valencia de Don Juan

Hasta el 30 de junio estará abierto el plazo de inscripción al 7º Curso Musical de Técnica e Interpretación de Valencia de Don Juan (León), que se celebrará del 2 al 11 de agosto para estudiantes de guitarra, violín, viola, violonchelo, piano e instrumentos de viento.

VÉLEZ BLANCO (Almería) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 09/07/2013]
Talleres y conferencias en el XII Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco
Del 22 al 27 de julio se impartirán, paralelamente a los conciertos del Festival, los talleres complementarios de Coro, Danza, Canto, Cuerda pulsada y Sacabuche, el Seminario Internacional de Historia y el ciclo de conferencias. Abierta la inscripción hasta el 22 de julio para aquellos talleres que no hayan cubierto las plazas.

VILA-REAL (Castellón) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/06/2013]
Semana Tárrega

Es un Festival organizado por el Instituo para el Desarrollo Musical que se desarrollará entre el 8 y el 14 de julio que también incluirá clases magistrales en torno a la figura de Francisco Tárrega.

VILLA DE GUILLENA (Sevilla) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 12/07/2013]
XI Curso Nacional de música Villa de Guillena
El Curso Nacional de Música Villa de Guillena, se realizará entre el 22 y el 28 de julio. Se trata de un curso donde los alumnos además de clases, participarán en conciertos de cámara y en formaciones orquestales.

VILLALBA DE LOS ALCORES (Valladolid) | Cursos de Verano 2013
Campamento musical Villalbín
Del 30 de junio al 6 de julio
tendrá lugar este campamento para alumnos de entre 7 y 16 años con clases de conjunto instrumental y alumnos de cuerda, viento o percusión.

VITORIA (Álava) | Cursos de Verano 2013
Curso Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz 2013
Entre el 15 de julio y el 25 de agosto
, tendrá lugar este curso abierto a las especialidades de trompeta, trombón, tuba/bombardino, violín, viola, violonchelo, piano, saxofón, flauta, arpa y cuarteto de cuerda en el Conservatorio de Música Jesús Guridi.

XÀTIVA (Valencia) | Cursos de Verano 2013 [nueva entrada, 04/06/2013]
5º Curso Internacional de Música Ciudad de Xàtiva

Entre el 7 y el 13 de julio se desarrollará este curso que aún tiene plazas libres para todas las especialidades de oyentes y activos para violín, violonchelo, bajo y saxofón.

 doce notas musica y danza  Todos los Cursos de verano 2013 publicados en docenotas.com

ENVÍANOS TU CURSO

Puedes hacerlo pinchando aquí. También puedes insertarlo directamente en nuestra agenda de forma abreviada y no olvides poner enlace con tu web, teléfono o mail de contacto.

doce notas musica y danza  Todos los Cursos de verano 2013 publicados en docenotas.com

© e-12notas - Madrid (España)


 width=


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies